Exclusivo: El rayo festeja 20 años de producción local. Nota


“El año que viene cumplimos veinte años de trabajo en la ciudad de Rosario y decidimos empezar con los festejos unos meses antes para poder reestrenar todos los espectáculos que hicimos en este tiempo” le decía María de los Ángeles Olivier a esta web en una charla telefónica sobre el Festival que acaba de lanzar el Grupo de Teatro el Rayo todos los viernes a las 22 con la reposición de obras como “Muz”, “La consagración de las furias”, “Shock Illion” y “Litófagas”.

“De las ocho que produjimos, tres quedaron afuera del festival, por cuestiones técnicas. Es muy difícil armar toda la puesta de un espectáculo para presentarlo en una única función y por ello elegimos del total, cinco de las más representativas” contesto la actriz cuando se le pregunto por el total de obras estrenadas en estas dos décadas y continuó,  “Trabajamos mucho durante la semana para cada una de las funciones semanales, y nos sentimos retribuidos por la buena respuesta del público en estas primeras dos semanas. Es como hacer una gira en nuestra propia ciudad, armamos y desarmamos escenografías, luces, sonido, y el público lo agradece. Es más, algunos de los que vinieron la primera semana, repitieron presencia en la segunda e incorporamos gente que no nos conocía”.

El teatro ubicado en calle Salta 2991 presenta espectáculos todas las semanas, proyecta cine y funciona alternativamente como una escuela de arte con dictado diario de actividades. “Trabajamos sobre el criterio de arte como trabajo grupal que va evolucionando y creciendo con el dictado de clases, con la instrucción y con la labor que supone cualquier trabajo investigativo de laboratorio”.

En medio de este Festival,  que se extenderá este año durante tres meses, los integrantes grupo también dictaran un Seminario pedagógico al que pueden inscribirse todos aquellos a los que les interese el movimiento artístico. “La oportunidad de volver a ver los espectáculos y de acercarse a nuestro teatro está relacionado directamente con la concepción que manejamos como grupo artístico: Desde que estrenamos una obra, ésta empieza a vivir, a progresar y el crecimiento de lo que se dice y ve, no tiene límites. En cada función el texto vive un día mas” termino, quien aclaro que si bien no hay un abono general para el Festival quienes quieran ver las funciones a un precio diferencial y bonificado, pueden acercarse a la boletería del teatro (Lunes a Viernes de 16 a 20)  o bien llamar al 341-4360454 para asociarse al grupo como lo que se denomina “Socio Espectacular” y acceder a beneficios entre los que se destacan,  ver todas las funciones con entradas gratuitas y participar de sorteos.
Búscanos en:
FACEBOOK: ATP SHOW
TWITTER: @leandrogambetta


0 comentarios:

Publicar un comentario