Para ver en cine: "El Lobo de Wall Srtreet" y "Escándalo Americano".

“El Lobo de Wall Street” y “Escandalo Americano” son dos de las películas elegidas por la Academia para competir por el Oscar, ambas tienen la particularidad de estar protagonizadas por estrellas y de estar perfectamente ambientadas en una época, pero fallan en el guion, o mejor dicho en la forma de relatar la historia.

Leonardo DiCaprio se luce como nunca antes en una trama llena de excesos, frivolidades, y enfermedad por el vil metal. Está contada en primera persona y cuenta con gran cantidad de detalles, muchos de más, que le insumen al espectador tres horas de espectáculo.

La otra encabezada por cuatro primeros actores, se centra en una trampa que genera un grupo de estafadores para hacer caer a políticos de gran envergadura, teniendo de fondo un guion que no sorprende y que se destaca por la puesta y la banda sonora, más que por los diálogos y el correr de las escenas.

Es notorio que las producciones pusieron el acento en convocar, desde las figuras y la recreación de época, pero en los dos casos, uno sale del cine, con más dudas que certezas. No significa que sean malas, de hecho si hay que puntuarlas una es buena y Escandalo Americano Regular, pero son de esas películas que uno espera más.

Agréganos en Facebook
ATP SHOW
Seguinos en Twitter

@leandrogambetta

0 comentarios:

Publicar un comentario