Exclusivo: Dissident, este viernes en Pugliese.

Este viernes 03 a las 23Hs, Dissident se presentara en Pugliese Bar de Calle Corrientes 1530 con su propio material discográfico. Luego de años de homenajear a Pearl Jam, decidieron salir a escena con un trabajo realizado íntegramente por ellos.

ATP SHOW hablo con los integrantes, quienes contaron porque tomaron esta decisión de dejar lo que venían haciendo por su propio material.

“Siempre supimos que en algún momento íbamos, debíamos y queríamos cambiar el rumbo, desde el comienzo. El hecho de hacer un tributo a Pearl Jam fue como dijimos siempre por gusto personal, por buscar un aprendizaje tanto musical como emocional recreando lo que hicieron quienes son para nosotros grandes mentores de la música mundial. Quizás la pregunta sería por qué decidimos hacer el cambio en este momento, y bueno creo que eso es algo que sentimos todos... Poco a poco fueron apareciendo en medio de los ensayos las ideas que nos permitieron comenzar a armar nuestras propias canciones, algunas veces por casualidad, otras por estar distraídos y ponernos a zapar y otras por querer hacer algo propio y sentir el orgullo de ser "padre" de una composición. Las cosas van sucediendo y en algún momento a uno se le cruza por la cabeza el hecho de lanzarse a perderle el miedo y un poco el respeto a la música y 2comenzar a ladrar algunas melodías y algunos acordes con letras...
Nos mueve el sueño de hacer música que sea útil, que emocione, que genere algo y es así que allá vamos. Con todas las ganas, con un montón de quilombos y con ganas de hacer un quilombo”.

¿Qué tiene este primer EP y en qué se diferencia de lo que venían haciendo?

“El demo que grabamos contiene 4 canciones. Sus nombres son ENARDECER, CORAZÓN MARCIANO, EL GOLPE, NO DISPARES. Creemos que todas tienen su propia identidad, de hecho difieren entre sí por la estructura formal y el ritmo. Pero que también a su vez tienen una identidad propia de Dissident, la que hemos buscado con el mensaje en las letras, con los colores sonoros y con ciertas cositas que hemos tomado como influencia de las bandas que más nos gustan. En las letras tratamos de estar cerca de todos los que viven y tienen los mismos problemas e inquietudes que nosotros. Contamos lo que creemos, lo que nos pasa.
Respecto a la diferencia de nuestro demo con lo que veníamos haciendo podría remarcar algunos puntos importantes. Primero que nada que es una música hecha acá en Rosario, en la década que estamos viviendo. Después que lejos estamos de componer algo tan grande como las cosas de PJ. Al menos por ahora (Risas)” .Y también que si bien nosotros estábamos haciendo todo PJ, en nuestras canciones también ponemos elementos estilísticos propios o provenientes de otras influencias. De cualquier manera estamos seguros de que vamos por el camino del ROCK, no del pop.



¿Cómo armaron el show para este viernes?
“El show próximo será como todos los anteriores, de corazón, y con garra, pero especial,  por ser que presentaremos nuestras propias canciones, con mucha expectativa. Tal vez un poco más nervioso. Pero vamos a darle la misma intensidad con la que intentamos caracterizarnos como banda arriba de un escenario. Mucha fuerza, mucha energía y mucho compromiso para con quienes nos escuchen. Queremos que sea una fiesta y un momento para sacarse toda la porquería de la rutina y disfrutar de la música, de las miradas cómplices, del calor, del grito.
Lógicamente no vamos a hacer un show tributo a PJ, vamos a hacer un show a lo Dissident, banda nacional y rosarina con Lucas De Lorenzi (voz), Leandro Tocalli (bajo), Nicolás Fratini (guitarra), Leandro Cano (guitarra) y Gaston Wahnish (bateria) . Eso no quiere decir que no aparezcan en el set list canciones de Perl Jam. Pero también estarán las nuestras y algunos covers más que preferimos dejar en suspenso. Lo que podemos decir es que van a sonar covers de bandas bien del palo.¡Los esperamos a todos con todas las ganas y la fuerza!

Agréganos en Facebook
ATP SHOW
Seguinos en Twitter

@leandrogambetta

0 comentarios:

Publicar un comentario